Dos son las características centrales del Gear 2, el nuevo reloj inteligente de Samsung. Una de ellas es su pantalla curva y otra su conectividad 3G.
La inclusión de esta pantalla no es casual, su curvatura amoldada según la forma de la muñeca le permite tener un pantalla de 5 centímetros de longitud y una resolución de 360 x 480 ¿y para qué un reloj tan grande? Para conseguir autonomía, esa parece ser la consigna de este nuevo dispositivo.
La mayoría de los deportistas está buscando productos que les permitan optimizar sus entrenamientos sin tener que portar tantos accesorios y esto es lo que busca el Gear S con su conectividad 3G, que ayudará a los usuarios a dejar de lado los smartphones al momento de realizar deporte.
Este dispositivo también está diseñado para permitir realizar y contestar llamadas telefónicas y revisar mensajes y notificaciones de redes sociales sin necesidad de usar teléfonos móviles. Su batería posee una autonomía de dos días, según el fabricante.
Y no solo eso, pensando en potenciar su función deportiva incluye aplicaciones que permitirán tener una mejor percepción del lugar donde de está e indicadores de rendimiento como sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, detección UV, barómetro y un monitor de ritmo cardíaco.
A estas características se suma su conectividad vía Wi-Fi para una mayor duración de su batería y una conexión vía Bluetooth.
Está disponible en color blanco y negro.
Imagen Samsung Chile