SmartBand Talk, es la última actualización de SmartBand de Sony, que fue presentada recientemente en la feria IFA de Berlin. Una de sus principales novedades es la integración de un micrófono y auriculares que permitirán contestar llamadas telefónicas sin utilizar las manos.
Pero en lo que a nosotros respecta, lo deportivo, las principales novedades de esta pulsera es el cambio de su pantalla de 3,5 centímetros de tinta electrónica. Esta tecnología permite una lectura más nítida frente a la luz solar y además favorece la duración de la batería, brindándole una autonomía de hasta tres días. La Smartband Talk, sin embargo, sigue estando lejos de los ochos días libres de carga de otros modelos como el Jawbone Up24.
Una ventaja de este dispositivo frente al Jawbone Up24, es que posee transmisión de datos vía Bluetooh, permitiendo una mejor conexión con los smartphones, a través de aplicaciones como Lifelog o Runkeeper.
En la pantalla se podrá acceder a datos básicos como la información horaria y a datos avanzados no vistos en este tipo de dispositivos como la altimetría. También posee resistencia al agua durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. Como contrapartida la pantalla no es táctil ya que está diseñada para funcionar con pequeños golpes sobre su superficie.
Además detecta actividades cotidianas como caminar o dormir y otras deportivas como el correr o andar en bicicleta, pudiendo medir cada una de estas y a la vez ver el progreso de algunas metas diarias.
Otra de sus funciones es la capacidad de mostrar mensajes y notificaciones de redes sociales como Facebook.
Está disponible en dos tamaños de 52 y 68 mm en colores negro y blanco, aunque sus correas son intercambiables por lo que se estima que lanzarán al mercado nuevos colores en los próximos meses.
La Smartband Talk llegará a los principales mercados extranjeros en octubre y será compatible con cualquier dispositivo con sistema Android.