ANW es un show estadounidense en el que cientos de deportistas se enfrentan a duros obstáculos que exigen una gran cantidad de fuerza, equilibrio, coordinación y rapidez, entre otras características. Su nivel de exigencia es tal, que ningún deportista ha logrado finalizar el último circuito. En los últimos días, Kacy Catanzaro se transformó en la primera mujer en clasificar a la final de esta prueba.
El 14 de julio fue una jornada histórica para los American Ninja Warrior y para Kacy Katanzaro. En un ambiente eufórico, con muchas expectativas y con una cobertura nacional en vivo, la gimnasta de 24 años y 45 kilos se convirtió en la primera mujer en clasificar a las finales de una de las pruebas deportivas televisadas más duras del mundo.
Su preparación para la final ha sido exhausta. La gimnasta entrena seis veces a la semana en un galpón dotado de obstáculos similares a los de ANW dirigida por su pareja, Brent Steffensen, un veterano participante del show.
Además del intenso entrenamiento también cuida su dieta, evitando alimentos procesados, fibra y gluten, optando por alimentos naturales derivados de semillas, frutas y nueces. También consume avena, ensaladas con huevo y pescados, según el portal ABC.
La final está dividida en un total de 4 etapas. La primera de ella se vivió el 19 de agosto y fue supera por todos los participantes de la ronda. La próxima etapa saldrá al aire por NBC el 1 de septiembre. El último capítulo, en tanto, se transmitirá una semana después, instancia donde se sabrá si alguno de los deportistas logra completar la última etapa del circuito y además se conocerá el nombre del ganador o ganadora del premio de medio millón de dólares.
Acá el video con su clasificación a la final, hazaña de la deportista que ha sido vista por más de 8 millones de personas en Internet.
Imagen Kacy Catanzaro