En esta ocasión les voy a escribir sobre un capo del fútbol. Un ídolo de muchos. Un futbolista atípico, que sobresale por su capacidad física, potencia, velocidad, regate y hambre de gol.
Se trata del que considero mejor delantero del mundo. Sobre un genio del deporte que se supera día a día y es capaz de dejar boquiabierto al mundo entero con sus goles. Me refiero a Zlatan Ibrahimovic, un jugador de otro planeta y un verdadero coleccionista de títulos.
Zlatan debutó en el profesionalismo en 1999 con la camiseta del Mälmo FF (equipo donde también jugó el lateral chileno/sueco Miiko Albornoz). Sin embargo, su camino hacia el éxito comenzó en la liga neerlandesa, cuando arribó al Ajax en 2001.
El atacante logró coronarse campeón de Holanda con el mítico equipo de Amsterdam en 2002 y en la temporada 2003-2004. Posteriormente, “Ibra” llegó a Italia a defender los colores de Juventus.
Con la “Vecchia Signora” obtuvo los títulos de 2004-05 y 2005-06. No obstante, se destapó el inolvidable escándalo de Calciopoli, que fue conocido de esa manera por el arreglo de los clubes con los árbitros. Por esta razón al equipo de Turín lo despojaron de sus copas y lo descendieron a la segunda categoría de la liga italiana.
Ante esta situación, Zlatan optó por fichar en el Inter de Milán y ser campeón del “Calcio” por tres temporadas consecutivas (desde el 2006 al 2009). Luego dio otro gran salto en su carrera y llegó a vestir la tricota azulgrana del Barcelona, donde también consiguió un título de liga española en la temporada 2009-2010.
Ibrahimovic volvió a Italia, pero a defender los colores del Milan. Y como ha sido la tónica de su carrera, también celebró un campeonato junto a los “rossoneros” tras ganar el Calcio de la temporada 2010-2011.
A mediados del 2012, Zlatan fue anunciado como el nuevo refuerzo del París Saint-Germain, que durante ese periodo invirtió bastante dinero en contrataciones para volver a llegar a la cima de la liga francesa. Y el plan dio éxito, ya que el PSG –de la mano de Ibrahimovic- ha sumado nuevas Ligue 1, Copa de Liga y Supercopas de Francia.
Con este repaso de su carrera queda claro que este crack del fútbol es una mina de hora. Un maestro de los títulos. Un sinónimo de éxito.
El gran pero del atacante se genera cuando defiende a su selección, ya que a pesar de participar en dos mundiales y tres Eurocopas sin mayores resultados.
Les recomiendo ver este compilado con los mejores goles del espigado atacante en los variados equipos donde ha derrochado talento y ha desatado festejos. Claramente, tras el fin de el compacto coincidirán conmigo que Ibrahimovic es, simplemente, un fenómeno.
Imagen CC: Hernan Caroan