Todas las personas nos creamos una imagen modelo acerca de lo que nos gustaría llegar a ser en la vida. Modelo que hasta podríamos alcanzar en algún momento o del que simplemente nos alejaríamos para seguir nuestro propio camino sin dejar de lado el rumbo admirado.
Fascinación que se refleja en distintas pasiones que las personas tienen en la vida, siendo los jugadores de fútbol una de la más común entre los hombres. Aquel futbolista que siempre ha hecho hasta lo imposible por el equipo del que eres hincha, el que ha trabajado con todo su esfuerzo para que tu equipo gane y tenga el prestigio que tú crees que merece.
Para mí, uno de esos ejemplos es Diego Gabriel Rivarola, ex jugador del club Universidad de Chile, equipo con el que consiguió seis títulos (Una Copa Sudamericana en 2011, cuatro torneos nacionales en los años 2000, 2004-A, 2011-A y 2011-C, además de una Copa Chile en el año 2000), donde se convirtió en el máximo goleador extranjero de la "U" con 101 goles y también un recordado verdugo de Colo Colo, archirrival de los azules en el torneo chileno.
Sin embargo, no sólo para mí es uno de mis máximos ídolos deportivos, también lo es para miles de hinchas que creen que Diego es uno de los mejores futbolistas extranjeros que han pasado por la "U" y también uno de los más queridos, según demuestra su página de facebook que ya tiene más de 100 mil seguidores o su cuenta de twitter que tiene más de 18 mil seguidores, a pesar de que Gokú no ocupe esta red social.
Dado todo ese cariño hacía el argentino ex River Plate, es que actualmente Rivarola se encuentra trabajando en Universidad de Chile como asesor deportivo de los azules y como profesor de los delanteros del Fútbol Formativo del equipo, en todas sus divisiones y una vez por semana en el Centro Deportivo Azul.