Compré la chaqueta DriClime de Marmot con la intensión de usarla principalmente para salir a caminar por la playa y en ciudad durante las mañanas húmedas con neblina, pero ha demostrado ser una chaqueta más versátil de lo esperado.
Resulto ser más calentita de lo que esperaba, sólo con una polera debajo logro una temperatura ideal, lo que la hace una muy buena chaqueta para los trekking de otoño-invierno.
Esta chaqueta cuenta con tecnología DriClime de Marmot, diseñada con el objetivo de brindar confort y respirabilidad a las telas. De acuerdo a lo que plantea Marmot, con esta tecnología han logrado resolver el problema de la condensación, inescapable durante largos periodos de actividad física. En mi experiencia, esta chaqueta si condensa, especialmente si estas usando una mochila, pero logra secarse rápido. Con la condensación también se moja mi primera capa, al final todo depende de que tan rápido se seque esta última. Pero como les comenté esto sucede cuando uso mochila, cuando estoy sin ella la respirabilidad se nota y es tan cómoda que casi no la sientes al caminar.
La Marmot DriClime protege efectivamente contra el viento y esta tratada para repeler el agua, mientras no te encuentres con una lluvia fuerte, por fuera se mantendrá seca. Además, se seca rápidamente en caso de que haya precipitaciones mayores a lo esperado. Es liviana, pesa un poco más de 200 gramos.
Con respecto al diseño, la chaqueta es cómoda y simple. Los bolsillos son grandes pero al mismo tiempo pasan desapercibidos cuando los tienes cerrados. El interior es suave y no genera fricción cuando la chaqueta queda en directo contacto con tu piel.
Puedes comprar esta chaqueta en las tiendas de Marmot u online.
Pros:
-liviana
-buen diseño
-ayuda a mantener calor
Contras:
- condensación cuando usas mochila
Recomendarias la chaqueta Marmot DriClime? Sí