El año pasado compré la chaqueta "Key Three II Softshell" de Columbia. Es una chaqueta versátil con una gran cantidad de cualidades para diferentes actividades outdoors.
Vayamos por partes, esta chaqueta es una de mis favoritas cuando salgo a correr y hace bastante frío o viento, también la utilizo bastante cuando tengo la posibilidad de salir de Trekking. Es una chaqueta muy transpirable y gracias a la tecnología Omni-Wind Block, tiene el efecto de un cortaviento pero al mismo tiempo te da el abrigo y calor que te podría entregar un polerón grueso, esto gracias a que también incorpora Omni-Heat, la popular tecnología de Columbia que ayuda a conservar el calor corporal de manera más eficiente mediante la reflexión de tu propio calor, la famosa tela de apariencia metálica está presente en todo el interior de la chaqueta. También cuenta con Omni-Shield, lo que le da cierta repelencia al agua, y claro te protege si caen algunas gotas, pero no se te ocurra pensar que aquella resistencia te va a proteger de una lluvia de intensidad baja-media, en ese caso te vas a mojar a los pocos minutos.
La chaqueta es un poco estrecha en la zona de la espalda, pero de un largo normal en la zona de brazos, cuenta con ajuste en la cintura y broches para el ancho de mangas. No obstante recomiendo que si ves la posibilidad de comprarla, te la pruebes o de lo contrario corres un serio riesgo de que no sea la talla o el modelo adecuando para ti. En mi caso les cuento que con 1,75 y siendo de contextura delgada, la M me queda bastante bien utilizando una primera capa, al utilizarla con un polerón delgado más la primera capa, ya la comienzo a sentir un poco justa. Por último les cuento que tiene 2 bolsillos para manos con cierres y el siempre bienvenido bolsillo en el pecho.
Es bastante sobria en diseño y colores, lo que además te puede permitir utilizarla en otras ocasiones, además de cuando sales a practicar algún deporte outdoor. En la página web de Columbia se puede encontrar a $109.990 + costo de envío, y en las tiendas Columbia, Rockfort y París su valor es de $119.990 (Actualmente se puede encontrar en colores gris, negro y rojo). Creo que es cara para lo que realmente es (Un buen Softshell), en mi caso la compré a un muy buen precio de oferta.
En Resumen:
Pros
-Es transpirable.
-Funciona como cortaviento.
-Conserva muy bien el calor del cuerpo.
-Podrías utilizarla en diferentes ocasiones.
Contras
-Diseño ajustado, a muchos no les acomoda.
-Precio excesivo (Opinión personal)
Recomendaría esta Chaqueta? Sí