A nadie le gusta pasar horas metido en el gimnasio y cada día buscamos métodos más rápidos para tonificar nuestro cuerpo o bajar de peso. Es así como nació un método que ya lleva varios años en Chile, realizar rutinas sobre una plataforma vibratoria que asegura resultados en menos tiempo, quemar grasas, eliminar la celulitis y ya que las vibraciones estimulan el intestino, también ayuda a evitar el estreñimiento, entre otros milagros.
Pero como toda maravilla tiene sus limitaciones: no puedes utilizarla más de 3 veces al día y no más de 30 minutos cada vez; si comiste debes esperar por lo menos una hora antes de subirte en ella. Está prohibida para personas que hayan sufrido una lesión resiente y para las embarazadas, por razones obvias; tampoco pueden usarlo las mujeres mientras se encuentren en su periodo de menstruación. Aquellos que tengan diabetes, afecciones cardiacas o cáncer deben consultar primero a su médico.
Continuando con la historia, la Super Fit Massage llegó a mi casa hace dos años como regalo de navidad para mi mamá. Ella había estado yendo a un gimnasio tres veces a la semana durante un mes y usaba una plataforma vibratoria durante media hora. ¡Los resultados fueron sorprendentes! Se veía y se sentía espectacular, con 50 años había vuelto a usar bikini y talla S! Por eso, cuando dejó el gimnasio, pensamos que comprarle una sería buena idea.
En esos momentos nos costó $160.000 en una página web de descuentos, cuando el precio real era de $360.000. Hoy, revisando el mercado puedes encontrar unas desde $99.000. La vibradora Oxford Vibro Plate BE-7005, que tiene características similares a la Super Fit Massage, está entre 119.000 y 129.990, todo dependiendo de donde la compres, si en Paris o en ladistribuidora de Oxford. Viendo los precios actuales y cuanto pagamos nosotros, ¡con descuento incluido!, sólo quiero pegarme un tiro.
Usé la máquina un par de veces, pero nunca de forma constante, hasta hace un mes atrás. Quería ver si realmente era tan efectiva y eficaz como prometían en todas partes, y así inicié mi plan: 20 minutos diarios (10 de piernas y 10 de tronco y brazos), todas las mañanas antes del desayuno. Me pesé y medí para comparar los resultados al finalizar el periodo de prueba.
Sólo realicé las posturas que te recomiendan en el manual de instrucciones y aún así hubo algunas que debí dejar de lado porque la plataforma en sí es muy pequeña (52 cm x 37 cm) y no te deja tener todo el cuerpo apoyado en ella. Otra limitante son las manillas con las cuales mantienes la estabilidad, están ancladas a ambos lados de la plataforma, reduciendo el espacio de acción.
La Super Fit Massage tiene 50 velocidades, tres programas distintos y uno manual. Yo preferí realizar toda la rutina en un mismo nivel, así que partí en 10 y la subí 2 niveles cada 4 días, pero al llegar al 22 tuve que retroceder al 20, porque me di cuenta que físicamente me resultaba incómodo, me sentía mal, como si todos mis órganos y mi cerebro vibraran, así no se podía.
Un mes después este es el resumen:
·Peso: 1 kilo menos.
·Medidas: sólo bajé 3 centímetro de cintura, lo que visualmente es igual a nada. Todo lo demás se mantuvo igual.
·Fuerza: ¡sí, realmente sí! Ahora soy capaz de mover y levantar el peso de mi cuerpo usando mis brazos y abdominales, antes no podía.
Ahora, si alguien me pregunta si recomiendo comprar laSuper Fit Massage, pues NO. Es una máquina grande, no la puedes armar y desarmar después de usarla. Tampoco es como si la pudieses esconder en cualquier parte, pesa 45 kilos, mide 121 cm de alto, 70 cm de largo y 76 cm de ancho. En cuanto a los resultados, no disminuí centímetros de forma significativa y 1 kilo es muy poco para tanta promesa. Así que no, no la recomiendo.