Este año, una nueva versión del Wanderlust: Yoga in the City, se toma el Parque Araucano. Esta iniciativa, que nació en Estados Unidos hace cinco años, vuelve a nuestro país, para brindarle un espacio a aquellos que se interesan en el yoga y compartir experiencias con otros aprendices. El Wanderlust, es "una mezcla entre un festival de música muy prendido y un retiro espiritual vinculado al yoga", explica el director de este evento, Guillermo Italiani.
"La gente está buscando vida sana en Santiago: usan más la bicicleta, trotan en las calles y en los parques sin ser 'gurús espirituales', sólo personas que buscan mayor bienestar", agrega. En el encuentro, se practicarán cuatro ramas distintas de esta disciplina física y mental. "Una de las clases, será de power yin yoga, un método intenso creado por la profesora Kelly Larson, que viene especialmente de los Estados Unidos a darlo a conocer", dice Italiani.
Además, estará presente el ashtanga, impartido por Loreto cortés, el iyengar, que estará a cargo de la maestra y actriz María José Prieto y el mambo yoga, impartido por Paula Portugueis. Habrá clases en la mañana y en la tarde, que serán al aire libre, sobre el césped y con asistentes que corregirán las posiciones de los practicantes. El filósofo, Humberto Maturana, participará en este evento, a través de la charla "Ética y estética en el amar" y también habrá espectáculos de música flamenco-gitana, de la compañía Sara La- Negra y el intérprete Manu da Banda.
La meditación también se hará presente en el Wanderlust: Yoga in the City. Se habilitará un espacio techado, llamado "zona de paz", donde se podrá meditar y practicar terapias alternativas. "Tendremos ejercicios de meditación, con cuencos tibetanos y también a través de musicoterapia, que consiste en oír vibraciones específicas de sonido junto con técnicas, que permiten una mejor respiración", señala el director del evento.
Demostraciones de "acroyoga", la técnica con posiciones en la que interactúan dos o más personas y de "slakline", técnica que se ocupa para caminar sobre una cuerda en altura, también serán parte de este encuentro. Los niños también podrán disfrutar de "yoga en la ciudad", "está pensado para que la familia completa pueda asistir", recalca Italiani. Para ello, se habilitará una guardería con talleres sobre el cuidado del medio ambiente y con clases de yoga.
Habrá estacionamientos gratuitos para bicicletas y también algunos disponibles para automóviles. Además de esto, podrán disfrutar de una feria sustentable, que ofrecerá desde implementos para practicar yoga, hasta comida vegetariana. La invitación es para el domingo 13 de abril, en el Parque Araucano, entre las 10 y las 20 horas. El valor de cada clase es de $5 mil (niños hasta 12 años gratis) y las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek.