Los tradicionales "Happy Hour" fueron progresando y con el tiempo pasaron a ser conocidos como "After Office", sin embargo, esta tendencia sigue evolucionando y ahora tenemos la posibilidad de clasificarlos, según gustos y preferencias. Así nacieron los "After Office Deportivos", que nos permiten fusionar las cosas que más nos gustan: el carrete con los amigos y el deporte.
Escapar del estrés de Santiago
Esta tendencia, tiene menos de dos años en nuestro país y los encuentros, se organizan tanto en sectores de campo, como en la ciudad. "Andes Explora" tiene una tentadora oferta de "Trekking After Office", donde ofrecen disfrutar de la hermosa vista de un bosque nativo y conectarse con la naturaleza, al terminar la agotadora jornada laboral. El trayecto se desarrolla en un fundo privado de La Dehesa y consiste en recorrer un bosque de 200 años, lo que equivale a 1 kilómetro y medio de trekking, acompañado por supuesto de un rico "cheese and wine" al finalizar el recorrido.
Matías Silva, gerente general de Andes Explora, dice: "Me di cuenta que habían muy pocas opciones en Santiago para salir y disfrutar de la ciudad, que no fueran tomarse un trago. Esta es una alternativa sana y amigable". Las salidas las realizan con mínimo 4 personas y cuestan $25 mil por persona.
Pero esta, no es la única alternativa para vivir la experiencia de un after office fuera de la ciudad. Hike Chile ofrece el " After Office Power Climbing", donde los asistentes son preparados físicamente, para disfrutar de una escalada extrema. "Somos un programa de entrenamiento que se puede combinar con pasarlo bien. Es una tendencia que va creciendo mucho en Santiago", explica Sebastián Navarro.
Con esta alternativa, los amantes de la escalada pueden practicar en el Cerro Manquehue, El Arrayán o las palestras de El Manzano, a un costo desde $60 mil hasta $180 mil, lo que incluye snaks para compartir.
After office deportivo en la ciudad
Si la idea es disfrutar dentro de la zona urbana, también podemos encontrar lugares adecuados para hacerlo. El entrenador de tenis y ex jugador, Horacio de la Peña, está a cargo de una alternativa, para todos aquellos que deseen aprender y practicar este deporte. Es el after office de tenis, que realiza en el Estadio Sirio. La idea, está diseñada para aquellos que quieran escapar del estrés laboral y vayan después del horario de trabajo a disfrutar y aprender la técnica, el desplazamiento y la teoría del tenis. "Lo hacemos para aquellos que no tienen tiempo durante el día. Es una forma muy sana que se está imponiendo en una ciudad cada vez más deportiva", dice de la Peña.