Como todo en la vida, ir al gimnasio tiene ventajas y desventajas. ¡Veamos por qué y danos tu opinión!
Es bueno:
- Porque te crea una rutina de ejercicios más estricta de la que podrías tener en casa o por tu propia cuenta.
- Porque al estar rodeado de personas que se están ejercitando consigues más motivación.
- Porque si lo que amas es correr es mejor que lo hagas sobre la cinta de una corredora en vez de sobre asfalto.
- Porque en el gimnasio cuentas con aparatos tanto para quemas calorías como para tonificar tu cuerpo.
- Porque puedes ir con tus amigas y conversar mientras se ejercitan. Por ejemplo, haciendo bicicleta.
- Porque en general en los gimnasios está la posibilidad de asistir a clases de otras disciplinas (como yoga, pilates, spinning, aerobox, zumba, etc.)
- Porque no respiras aire contaminado.
Es malo:
- Porque es fácil aburrirte al estar siempre en el mismo espacio físico.
- Es difícil alcanzar la motivación para ir al gimnasio, ya que implica andar cargados y desviarnos de nuestro camino.
- Porque pierdes tiempo en transportarte.
- Porque no estás en contacto con la naturaleza y por tanto no te relajas lo suficiente mirando algo más que sólo paredes.
- A veces están llenos, tan llenos, que apenas llegas ya quieres irte.
- Digamos que a veces no huelen muy muy bien (y es obvio, ¿no?)
- Si no sabes utilizar las máquinas correctamente puedes lesionarte.
¿Al aire libre o en el gimnasio?
Practicar deportes genera grandes beneficios para nuestra vida Entre ellos está que quema calorías, permite eliminar el exceso de grasa corporal, aumenta nuestra masa muscular (y tonifica nuestro cuerpo), elimina toxinas, controla el apetito, combate el insomnio y ayuda a prevenir o mejorar el estado de muchas enfermedades.
Lo fundamental es ejercitarse, pero hay opiniones muy variadas en relación a cuál es la mejor forma de hacerlo.
¿Qué significa esto?
Significa que hay personas que son fervientes defensoras de practicar deporte en los gimnasios, otras que se quedan sin duda con la opción de hacerlo al aire y otras que consideran que ambas son un complemento.
Pues bien, personalmente soy de las que opinan que tanto la alternativa al aire libre como la de gimnasio son buenas opciones, lo importante es realizar ejercicio. De lo que sí estoy consciente, es de que, sea por temas de tiempo, espacio, comodidad, cercanía u otro factor, hay personas se inclinan más hacia un lado.
A mi me gusta ejercitarme en la naturaleza. Elijo el fin de semana para subir el cerro y los días de semana para salir a correr cerca de casa. Y es que cuando uno tiene un trabajo que le obliga a estar demasiado tiempo encerrada, es ideal ponerse de algún otro modo en contacto con el medio ambiente. Nuestra mente también lo agradecerá.
Para hacer más equitativo el asunto, le consulté a unos amigos sobre sus opiniones y esto fue lo que me dijeron:
Brian Martínez es cineasta, tiene poco tiempo y mucho trabajo que hacer, por lo que privilegia totalmente ir al gimnasio.
"Bueno, yo voy al Gimnasio todos los días. Prefiero ir al gym mas que hacer ejercicio al aire libre por un tema de comodidad y recursos. El gimnasio me queda en el mismo edificio donde trabajo, entonces, dedico más tiempo al ejercicio y tengo todas los recursos que requiera a mi disposición (pesas, máquinas, etc.). Creo que le saco más provecho a mi tiempo de este modo"
Soledad Andreu es diseñadora y considera que la opción de gimnasio es fundamental para quienes no tienen fuerza de voluntad y/o hábito deportivo.
"El gimnasio te impone una rutina y eso es súper importante. Sobre todo si lo estás pagando. En cambio hacer ejercicio por cuenta propia, o al aire libre en este caso, sin gimnasio "libre", pues si no eres de las personas que tienen la suficiente fuerza de la voluntad o un ritmo constante, lo dejas o haces lo que quieras, cuando quieras y con la duración que quieras. Al menos este es mi caso. Si no me presiona algo, olvido ejercitarme porque siempre hay otra cosa en la cual utilizar el tiempo"
Por otro lado, tengo amigos que suben sagradamente el Cerro San Cristóbal en bicicleta cada fin de semana y consideran que no hay nada más motivacional que hacer ejercicio al aire libre.