De seguro la mayoría de los que están leyendo esta nota, van a un gimnasio o conocen a alguien que asista, fueron en el pasado o quizás están pensando en inscribirse. Lo principal es que los gimnasios se han popularizado enormemente, y es altamente probable que más de uno de ustedes, podrá reconocer a alguno de los personajes de gimnasio que describiré a continuación:
El clásico “Cabeza de Musculo”, es aquel personaje muy musculoso, que sin importar si es invierno o verano, acostumbra siempre a entrenar con poleras musculosas o sin mangas, después de cada ejercicio dedica algunos minutos a observarse frente al espejo y evaluar su estado muscular. Personaje cuya principal preocupación en la vida es ser musculoso.
“Galán de Gimnasio”, su menor preocupación es entrenar, siempre está atento a cualquier oportunidad para conseguir algún fono o cita, solicitar alternar maquinas y pedir consejos sobre algún ejercicio son parte de su repertorio, nunca se pierde las clases de Pilates o Yoga.
“El Musical” es el personaje que siempre está pensando en música, nunca se saca los audífonos, y desde que llega hasta que se va del gimnasio no para de cantar sus canciones predilectas, generalmente es muy desafinado, también es posible observarlo simulando tocar una guitarra o haciendo un solo de batería.
“El Autista”, es quien llega, entrena y se va, generalmente no saluda ni habla con nadie, solamente se preocupa de entrenar y aprovechar cada minuto. Todos lo ven, pero a ojos de los demás es invisible, nadie, ni los profesores, saben su nombre.
El “Motivado”, generalmente asisten sólo un par de meses al año, pre y post verano, contratan personal training, se equipan con el mejor vestuario deportivo, van todos los días, hacen dietas especiales y piden consejos en forma constante, todo lo anterior hasta que misteriosamente desaparecen.
La “Barbie Fashion”, vestida con la última moda y de la manera más sexy y provocativa posible, siempre maquillada, nunca se le ve sudar, por el contrario siempre esta perfecta, y le gusta demostrarlo, a veces confunde los pasillos del gimnasio con una pasarela. Su principal objetivo no es entrenar, es ser admirada por todos y todas.
“El Relaciones Publicas”, llega y sus primeros 20 a 30 minutos son para saludar y ponerse al día con los conocidos, en la bicicleta, trotadora o elíptica no para de conversar con quien este a su lado, lo mismo al momento de usar maquinas o asistir a alguna clase de spinning, zumba o lo que sea. Todos saben quién es, su motivación N°1 es conocer gente, es el organizador por excelencia de los carretes o juntas del gimnasio.
Es probable que más de alguien se haya sentido identificado con alguno de estos personajes, de seguro hay muchos más, así que los invito que dejen su descripción sobre qué personaje estaría faltando en la lista.