Algo muy importante para todos aquellos amantes del running, es la ropa para salir a trotar. Uno no puede ponerse cualquier cosa: el material de nuestras prendas de vestir no puede ser cualquiera, ya que debe cumplir con los requisitos necesarios para sentirnos cómodos al momento de ejercitarnos.
Ahora que empezaron los días fríos, sobre todo en la mañanas, cuando generalmente salimos a correr, debemos tener muy en cuenta nuestra salud. Es por eso que es recomendable siempre andar con un polerón encima, uno que ojalá sea aislante y que favorezca la evaporación del sudor.
En general, todo el atuendo para correr, debe cumplir con ciertas características. Lo más importante es que se trate de ropa ligera y liviana, es decir, que no nos pese al momento de trotar, y que ojalá con la transpiración no se nos pegue a la piel, ya que esto puede resultar muy desagradable. En este sentido es mejor usar calzas, en el caso de las mujeres, y short para los hombres, así evitamos la incomodidad del buzo.
También es fundamental que toda prenda posea protección ante posibles rozaduras, sobre todo en el pecho y entrepierna, para esto es sugerible que los short o pantalones posean una malla para conseguir un buen acompañamiento en el movimiento.
En cuanto al calzado, ojalá las zapatillas que usemos tengan un porcentaje alto de algodón, material que absorverá la humedad de nuestros pies. Además, debe ajustarse lo suficiente al pie, y evitar las posibles costurar o pliegues que puedan llegar a producir ampollas.
Y tú, ¿cómo sales a correr?