El baile, sin duda, ha representado en todos los tiempos una instancia de entretención predilecta para muchos. Independientemente de si te sabes los pasos o letras de la canciones, o incluso si quizás consideras que no tienes mucho ritmo, bailar siempre resulta bastante entretenido.
Desde hace ya mucho tiempo los profesionales de la educación física se dieron cuenta de todos los beneficios que trae consigo esta instancia, y decidieron trasladarla a los gimnasios. Entretención más ejercitación, conocido por todos como “el baile entretenido”.
Además de entretener, esta práctica posee varios beneficios para nuestra salud mental y física: nos ayuda a quemar calorías y a generar endorfinas en nuestro cuerpo, que son las hormonas que dan una sensación de placer y seguridad, producidas también cuando comemos chocolate o tenemos sexo.
Con el baile entretenido, además, mejoramos nuestra coordinación, se estimula nuestro aparato circulatorio, óseo, muscular y cardio-respiratorio. Además, aumentan los niveles de flexibilidad y se mejora nuestra capacidad de concentración. Pero ciertamente, lo que más valoran las personas que realizan esta actividad, es la liberación de tensiones, lo que provoca un visible cambio de ánimo.
El baile entretenido practicado en los gimnasios consiste en una clase de una hora, en donde suenan diversas canciones de moda y de distintos estilos, con el objetivo de que las personas se entretengan y puedan salirse de sus rutinas, ayudando además a ejercitar la mayor parte del cuerpo. Entre las partes más activas: el tronco, las caderas,las piernas y los brazos.
Además, es una actividad aérobica de bajo impacto, lo que hace muy poco probable el sufrimiento de lesiones. Un buen profesor de baile entretenido no sólo genera una buena utilización del cuerpo para generar quema de calorías y ejercitación de los músculos de tu cuerpo, sino que, además, es capaz de motivar a sus alumnos y educarlos en diversos estilos musicales.
Así que ya sabes, si quieres ponerte en forma y te aburren las monótonas ejercitaciones con máquinas en los gimnasios, ésta es una muy buena opción para que te ejercites y, además, liberes tensiones y mejores tu estado de ánimo.